En un encuentro realizado este lunes 6 de febrero con la presencia de nuestras compañeras Estela Toledo, Marta Coalla, María José Alonso y Silvina Farías -CTA Reg. San Jerónimo- y Miriam Gerlero, Matías Moretta, Leticia Martinez, Natalia Duarte, María Sol Gosmaro y Leonardo González por la Precooperativa “Vivero Cepa”, se suscribió mediante nota la afiliación a la CTA.
La Precooperativa nace tiempo atrás como Asociación Civil Centro de Educación Popular Abierta Maciel (C.E.P.A), un espacio que realiza en la región desde 2016 trabajos con la comunidad local y los pueblos de la zona.
Lxs compañerxs del CEPA nos cuentan que entre sus objetivos, buscan “generar actividades culturales con la comunidad revalorizando los capitales culturales y desde una educación popular ser promotor de la cultura local. Con este fin se vienen desarrollando diversos talleres/actividades a los cuales concurren niñxs y adolescentes en plena etapa de transformación, con las necesidades propias de su edad, es por eso que atentos a estos cambios, se construye un espacio propio como son LOS TALLERES (música, arte y literatura, comunicación, reciclaje/reutilización de recursos, efemérides, rondas de convivencia, huerta), niñxs y jóvenes se sienten comprendidxs, contenidxs y que puedan abrir así nuevas posibilidades, envueltes en un clima lúdico y compartiendo momentos enriquecedores tanto para quienes forman parte de este colectivo y la comunidad”.
“El C.E.P.A. se trata de una propuesta gratuita y abierta a la comunidad. Sin fines de lucro y con el único objetivo de adentrarse en la cultura y la educación. Sus miembros se convocaron para organizar, coordinar y realizar talleres, actividades educativas y motivadoras, manteniendo la independencia institucional, político-partidaria, empresarial y religiosa, ejerciéndolas de forma autóctona para favorecer el derecho a la educación y articular las actividades con el objeto de contribuir a la garantía de los derechos de niñes y adolescentes”.
Ahora con la afiliación a esta Central, sin dudas el anhelo será consolidar este espacio precooperativo con el Vivero, en el marco del trabajo desde la Red Mayo/CTA Santa Fe, para poder encarar los distintos proyectos en beneficio de la comunidad local y regional.
¡¡BIENVENIDXS COMPAÑERXS!!